Tecno4all

“Great spirits have always encountered opposition from mediocre minds.”
Albert Einstein

lunes, junio 27, 2005

Ejemplo del uso educativo de mensajes de texto por celular

En su bítacora Aníbal de la Torre relata su experiencia con el uso de mensajes de texto para teléfonos móviles. Utilizaron un servicio de SMS (Short Message Service) para crear un grupo de usuarios que reciben mensajes en común, como en las listas de email:

Pues que sepáis, que por muy malo que sea, estamos haciendo ya nuestros primeros pinitos en el uso del móvil en procesos educativos y de formación.

Aníbal dejó un comentario con enlaces a su blog en mi pasada entrada sobre celulares, Celulares y Educación.

Una idea que viene a mi mente es instalar un servidor SMS en la misma universidad y asociarnos con proveedores del servicio móvil. Lo que imagino es la posibilidad de enviar avisos, recordatorios y hasta las calificaciones al teléfono del estudiante sin este tener que acceder el Web. El único servidor WAP software libre que conozco es Kannel, para Linux y Windows. Lo bueno de este servidor es que también puede funcionar como portal SMS. Mas, no he tenido tiempo de probarlo y tampoco han publicado una nueva versión desde hace 8 meses.

Si alguno de los lectores conoce más sobre servidores gratis WAP o SMS o sobre servicios de SMS gratis que funcionen en Puerto Rico, agradeceré que compartan la información en la sección de comentarios.



Categorيas: , , , ,