Tecno4all

“Great spirits have always encountered opposition from mediocre minds.”
Albert Einstein

domingo, julio 10, 2005

La solidaridad de la comunidad del software libre




Para quienes creen que la comunidad de usuarios del software libre son aprovechados que solamente quieren ahorrarse dinero, les presento el caso de Drupal. Drupal es un sistema para manejar portales Web que se distribuye con licencia de código abierto, sin costo. Recientemente se averió el servidor que utilizaban para el desarrollo, distribución y apoyo de su producto. Viéndose sin dinero para poder comprar un nuevo servidor, pidieron apoyo de la comunidad en la forma de donaciones para levantar $3,000 con ese fin. Trece horas después del anuncio habían recibido más de $6,000:

The Drupal community responded faster than we could imagine: in just 13 hours we raised over $6000 USD!

We talked to Scott Kveton, Associate Director of the Open Source Lab (OSL) at Oregon State University, and tomorrow (Monday, July 11h) we'll order a new server. The additional money will help us with an even better server (or a set of servers) than we thought possible, or will help us setup a Drupal Foundation. We'll follow up with more details in the next few days.

Thanks for your donations! You rock.


El altruismo está vivo y rebosando en la comunidad del software gratis o libre. Es grato ser parte de esto.

Si utilizan software libre o gratis los exhorto a que hagan donaciones para sostener estos proyectos. La próxima vez que consideren adoptar algun software a nivel institucional, busquen los precios de productos comerciales, adopten las alternativas libres y donen a ese proyecto la mitad de lo que hubieran pagado por el producto comercial. La próxima propuesta que escriba e incluya software libre, separe presupuesto para donar anualmente . Es lo menos que podemos hacer. Donar a estos proyectos no sólo beneficia a los desarrolladores, beneficia también a las naciones que dependen del software libre para educar a su pueblo.


Categorías: ,