Tecno4all

“Great spirits have always encountered opposition from mediocre minds.”
Albert Einstein

martes, enero 03, 2006

Las compañías disqueras y Herodes



Vía el Blog de Enrique Dans encuentro este artículo sobre el nuevo CD de Coldplay y la advertencia que encuentras luego de sacarlo de la envoltura:






Las limitaciones impuestas son ridículas y abusivas. No puedes hacer una copia de respaldo, no puedes convertir tus pistas favoritas a MP3, no podrás escucharlo en algunos "CD/DVD players".

Las recién reforzadas leyes de derechos de autor les han dado demasiado poder a las compañías disqueras. Su confianza es tal que se atreven a prohibir el uso razonable de las música que compramos. Hacer una copia de respaldo es un uso razonable, pero ahora resulta que las compañías, por su cuenta, nos han retirado ese derecho. Mucha de su confianza está apoyada en que el consumidor regular no tiene los medios financieros para combatir legalmente estos abusos. A fuerza de dinero, cabildeo político y sobornos, nos quieren imponer cómo y dónde podemos escuchar la música que compramos.

A mi no me interesa distribuir música en la Internet, pero sí deseo extraer las pistas que más me gustan y quemar un CD a mi gusto y escucharlo en el artefacto que me plazca ya que pagué por el derecho de escuchar esa música. Eso no daña su mercado, ni es piratería. Pero, eso no les importa. Me recuerda la historia bíblica de Herodes: matan a todos los niños sólo para asegurarse de eliminar a uno de ellos. Eso fallará, igual que le falló a Herodes.

Lea el artículo completo: Porqué no debes comprar un disco de Coldplay


Ehto pa' tí Capitol Records