Tecno4all

“Great spirits have always encountered opposition from mediocre minds.”
Albert Einstein

viernes, mayo 27, 2005

Microsoft sugiere desinstalar Netscape 8.0

Esto es interesante. No llevo mucho tiempo sobre este planeta, pero es la primera vez que leo una noticia en donde un producto de Microsoft cae víctima de aparentes incompatibilidades con otro producto. En este caso parece que instalar Nestscape 8.0 arruina la habilidad de IE para interpretar documentos con XML y XLST: Microsoft advises IE users to uninstall Netscape 8

De hecho, acabo de notar que algunas páginas de Newsforge no se ven bien en IE, pero sí en Firefox. Dado que el código base de Firefox proviene de Netscape y Mozilla, no me sorprendería que Firefox también afectara a IE de la misma forma.

Este evento no me preocupa en nada ya que ahora mi navegador primario es Firefox y antes lo fue Opera. Dejé de usar IE hace mucho tiempo; la experiencia con Opera y Firefox es simplemente superior.

Regresando a la noticia, encuentro irónico que Netscape involuntariamente haya incapacitado parte de las habilidades de IE, cuando en el pasado sabemos que Microsoft intentó voluntariamente y con alevosía retirar a Netscape Navigator del panorama. No parece ser intencional, pero me sabe a dulce venganza.